Easy on Me Adele Letra Traducida Historia

Conoce en Musica por 1000 de este éxito de Adele, uno más que se suma a su colección. Además conoce de su letra tanto en ingles como traducida y la historia de la canción, porque cada canción tiene su historia.

Easy on Me Adele Letra Traducida


Historia de Easy on Me Adele

Easy On Me, el primer lanzamiento en solitario de Adele en cinco años, es una balada a piano escrita a raíz de su separación de su marido Simon Konecki. La canción es una petición de comprensión dirigida a Simon, a su hijo Angelo Adkins y al mundo en general. Explicando la frase del título, Adele dijo a Vogue: "No es que nadie se ensañe conmigo, pero es como si dejara el matrimonio. Sé amable conmigo también". Adele le dice a Angelo que era "sólo una niña" cuando se casó con su padre y le pide perdón por haber roto la familia. Su mensaje a Konecki es que se esforzó por hacer que su matrimonio funcionara, pero ambos estaban profundamente anclados en sus costumbres. Intentó anteponerlo a él y a su hijo, pero al final se rindió y se antepuso a sí misma. No tuve tiempo de elegir lo que elegí hacer Así que no te preocupes por mí Adele escribió la canción para su álbum 30 en el año de su separación. 

Fue la primera canción que Adele escribió para el disco; no escribió nada más durante seis meses después porque pensó que lo había dicho todo en "Easy On Me". El título del álbum hace referencia a la edad de Adele cuando dejó a Simon Konecki: tenía 33 años cuando se publicó la canción en 2021. Adele dijo a Vogue que grabó 30 para ayudar a Angelo a entender por qué ella y su padre se divorciaron. "Quería explicarle a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar toda su vida en busca de mi propia felicidad", explicó. "Eso le hizo realmente infeliz a veces. Y eso es una verdadera herida para mí que no sé si podré curar algún día". 

Cuando Adele eligió el single principal de su anterior álbum, 25, sólo había una opción: "Hello". Hablando con Zoe Ball, de BBC Radio 2, Adele dijo que había tres opciones para el primer sencillo de 30. "Al final, nos decantamos por 'Easy On Me' porque tiene ese estribillo tan elevado que, ya sabes, todo el mundo va a escuchar ahora. Se sentía como una canción "para mí"", dijo. "Y después de haber estado ausente durante tanto tiempo, sentí que esa era probablemente la mayor parte de mis canciones que la gente estaba esperando". 

Adele escribió la canción con su productor, Greg Kurstin. El productor estadounidense colaboró con la cantante inglesa en tres de los temas de su anterior álbum: "Hello", "Water Under the Bridge" y "Million Years Ago". Kurstin tocó el bajo, el piano y la caja de ritmos. El padre compositor de Beck, David Campbell (Rush, Evanescence, Michael Jackson, Muse), hizo los arreglos y dirigió las cuerdas.

Letra en Castellano Easy on Me Adele

No hay oro en este río,

en el que he estado desde siempre lavándome las manos.

Sé que hay esperanza en estas aguas,

pero no puedo persuadirme a mí misma para nadar,

cuando me estoy ahogando en este silencio.

Cariño, déjame entrar...


Trátame con indulgencia, cariño (go easy on: paciente, poco severo),

yo era todavía una niña,

no había tenido la oportunidad

de percibir el mundo a mi alrededor.

No tenía tiempo de elegir lo que elegía hacer.

Así que trátame con indulgencia.


No hay espacio para cambiar las cosas,

cuando ambos estamos tan atascados en nuestros caminos.

No puedes negar que he puesto mucho esfuerzo en intentarlo,

he cambiado quién era para hacer que vosotros dos fuérais lo primero,

pero ahora, me rindo.


Trátame con indulgencia, cariño,

yo era todavía una niña,

no había tenido la oportunidad

de percibir el mundo a mi alrededor.

No tenía tiempo de elegir lo que elegía hacer.

Así que trátame con indulgencia.


Yo tenía buenas intenciones,

y tenía esperanzas,

pero eso lo sé ahora,

probablemente, ni siquiera se notó.


Trátame con indulgencia, cariño,

yo era todavía una niña,

no había tenido la oportunidad

de percibir el mundo a mi alrededor.

No tenía tiempo de elegir lo que elegía hacer.

Así que trátame con indulgencia.

Letra en Ingles Easy on Me Adele

There ain’t no gold in this river

That I’ve been washing my hands in forever

I know there is hope in these waters

But I can’t bring myself to swim

When I am drowning in this silence

Baby, let me in...


Go easy on me, baby

I was still a child

Didn’t get the chance to

Feel the world around me

I had no time to choose what I chose to do

So go easy on me


There ain’t room for things to change

When we are both so deeply stuck in our ways

You can’t deny how hard I’ve tried

I’ve changed who I was to put you both first

But now I givе up


Go easy on me, baby

I was still a child

Didn’t get thе chance to

Feel the world around me

Had no time to choose what I chose to do

So go easy on me


I had good intentions

And I had these hopes

But I know it now

It probably hasn’t even shown


Go easy on me, baby

I was still a child

Didn’t get the chance to

Feel the world around me

I had no time to choose what I chose to do

So go easy on me

Mira el video de Easy on Me Adele