The Winner Takes It All Abba Letra Traducida

The Winner Takes It All Abba

En Musica por 1000 te invitamos a conocer de este tema de Abba con su letra traducida, sus datos, su historia, su video. Un completo recuento de esta canción que es un clásico de los 80.

The Winner Takes It All Abba  Letra

Datos de la canción The Winner Takes It All Abba

Escritor | Benny Andersson, Björn Ulvaeus

Productor | Benny Andersson, Björn Ulvaeus

Sello | Polar

Álbum | Super Trouper (1980)

"'The Winner Takes It All' es tan triste... parece un relato tan genuino de ellos descojonándose". Ian McCulloch, Echo & The Bunnymen, 1998

Influenciado por: Go Your Own Way - Fleetwood Mac (1977)

Influencia de: Total Eclipse of the Heart - Bonnie Tyler (1983)

Versionada por: The Corrs (1999) - Martine McCutcheon (2002) - Anne Sofie von Otter (2006)

Historia de la canción The Winner Takes It All Abba

En 1980, la reacción de la música disco podía sentirse mucho más allá de las discotecas medio llenas de Nueva York. No es de extrañar que la banda sueca Abba, que siempre fue uno de los grupos más preocupados por las tendencias, decidiera alejarse de la música de baile de Voulez-Vous (1979) y buscar un sonido pop más adulto y contemporáneo con Super Trouper.

La banda vivía su propio culebrón cuando entró en los estudios Polar de Suecia para empezar a grabar. Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog se habían divorciado el año anterior, y los fans se preguntaban cómo se desarrollaría esto en el estudio. Lo que se percibió como la respuesta a esa pregunta llegó con "The Winner Takes It All", un angustioso lamento que se publicó meses antes del álbum principal. Ulvaeus afirmó que la canción no era autobiográfica, declarando que "no había un ganador o un perdedor en nuestro [divorcio]". La voz principal de Fältskog, llena de angustia y remordimiento, cuenta una historia diferente. Al escucharla llorar a través de los versos dolorosos -especialmente "Pero dime, ¿besa ella / como yo solía besarte? / ¿Es lo mismo / cuando te llama por tu nombre?" - es difícil creer que esté haciendo otra cosa que no sea inspirarse en su experiencia personal.

Andersson, que escribió su parte cuando estaba borracho, admitió más tarde: "Recuerdo que la presenté a las chicas y hubo lágrimas". Super Trouper produjo otros cinco singles, entre ellos el tema principal y "Happy New Year", pero ninguno igualó el éxito mundial ni tuvo el poder de permanencia de "The Winner Takes It All". Considerada ahora como una de las mejores de Abba, la canción ocupa un lugar destacado en el musical Mamma Mia! y en su versión cinematográfica.

Letra en Castellano The Winner Takes It All Abba

No quiero hablar
De las cosas que hemos pasado
Aunque me duela
Ahora es historia

He jugado todas mis cartas
Y eso es lo que tú has hecho también
Nada más que decir
No hay más as que jugar

El ganador se lo lleva todo
El perdedor se queda pequeño
Junto a la victoria
Ese es su destino

Yo estaba en sus brazos
Pensando que pertenecía allí
Me imaginé que tenía sentido
Construirme una valla

Construirme un hogar
Pensando que sería fuerte allí
Pero fui un tonto
Jugando con las reglas

Los dioses pueden lanzar un dado
Sus mentes tan frías como el hielo
Y alguien de aquí abajo
Pierde a alguien querido

El ganador se lo lleva todo (se lo lleva todo)
El perdedor tiene que caer (tiene que caer)
Es simple y sencillo (es tan sencillo)
¿Por qué debería quejarme? (¿Por qué quejarse?)

Pero dime, ¿ella besa
Como yo solía besarte?
¿Se siente lo mismo
Cuando ella dice tu nombre?

En algún lugar profundo
Debes saber que te extraño
Pero, ¿qué puedo decir?
Las reglas deben ser obedecidas

Los jueces decidirán (decidirán)
Los que son como yo se quedan (yo me quedo)
Espectadores del espectáculo (del espectáculo)
Siempre permaneciendo bajo (permaneciendo bajo)

El juego está en marcha de nuevo (en marcha de nuevo)
Un amante o un amigo (o una amiga)
Una cosa grande o una pequeña (grande o pequeña)
El ganador se lo lleva todo (se lo lleva todo)

No quiero hablar
Si te hace sentir triste
Y entiendo
Has venido a darme la mano

Me disculpo
Si te hace sentir mal
Verme tan tenso
Sin confianza en mí mismo
Pero ya ves

El ganador se lo lleva todo
El ganador se lo lleva todo

Así que el ganador se lo lleva todo
Y el perdedor tiene que caer
Tira los dados, fríos como el hielo
Aquí abajo, alguien querido
Se lo lleva todo, tiene que caer
Y es evidente, ¿por qué quejarse?

Letra en Ingles The Winner Takes It All Abba

I don't wanna talk
About things we've gone through
Though it's hurting me
Now it's history

I've played all my cards
And that's what you've done too
Nothing more to say
No more ace to play

The winner takes it all
The loser's standing small
Beside the victory
That's her destiny

I was in your arms
Thinking I belonged there
I figured it made sense
Building me a fence

Building me a home
Thinking I'd be strong there
But I was a fool
Playing by the rules

The gods may throw a dice
Their minds as cold as ice
And someone way down here
Loses someone dear

The winner takes it all (takes it all)
The loser has to fall (has to fall)
It's simple and it's plain (it's so plain)
Why should I complain? (Why complain?)

But tell me, does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?

Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say?
Rules must be obeyed

The judges will decide (will decide)
The likes of me abide (me abide)
Spectators of the show (of the show)
Always staying low (staying low)

The game is on again (on again)
A lover or a friend (or a friend)
A big thing or a small (big or small)
The winner takes it all (takes it all)

I don't wanna talk
If it makes you feel sad
And I understand
You've come to shake my hand
I apologize

If it makes you feel bad
Seeing me so tense
No self-confidence
But you see

The winner takes it all
The winner takes it all

So the winner takes it all
And the loser has to fall
Throw the dice, cold as ice
Way down here, someone dear
Takes it all, has to fall
And it's plain, why complain?

Video The Winner Takes It All Abba