Kings of the Wild Frontier de Adam & The Ants Letra Traducida
Conoce en Musica por 1000 el tema Kings of the Wild Frontier de Adam & The Ants (1980)
Datos Kings of the Wild Frontier de Adam & The Ants
Escritor |
Stuart "Adam Ant" Goddard, Marco Pirroni
Productor |
Chris Hughes
Sello | CBS
Álbum |
Kings of the Wild Frontier (1980)
"Adam era simplemente la persona más genial del planeta. Personificaba el lado brillantemente elegante del punk". Justine Frischmann, Elastica, 1995
Influenciado por: El bueno, el malo y el feo - Ennio Morricone (1966)
Influencia
de: The Beautiful People - Marilyn Manson (1996)
Otros temas
clave: Dog Eat Dog (1980) - Antmusic (1980)
Historia Kings of the Wild Frontier de Adam & The Ants
"A través de la imitación", proclamó Adam Ant en 1981, "finalmente llegas a algo que es claramente tuyo". Según admitió, no había nada original en los ingredientes esenciales de Adam & The Ants. La banda utilizaba tambores tribales africanos, guitarras twangy al estilo de Duane Eddy, elaborados disfraces de pirata y pinturas de guerra de los nativos americanos. Sin embargo, su propia genialidad fue la de unirlos en un potente paquete. "Marco [Pirroni, guitarrista] y yo decidimos ser muy extravagantes -muy evasivos, muy razzmatazz, muy heroicos, muy nobles- y adentrarnos en ciertas áreas que eran cursis pero que en realidad nos gustaban sinceramente", declaró Ant al Daytona Beach Morning Journal. (Los bateristas Terry Lee Miall y Merrick, y el bajista Gary Tibbs, completaron la formación).
El sencillo, un comentario enérgico sobre la opresión de las tribus nativas americanas, se convirtió en el primer éxito de la banda en el Top 50 británico en agosto de 1980, lanzando su sonido recién destilado y su aspecto a la conciencia nacional con un descarado alarde. "El alcance de su éxito nos sorprendió...", admitió Pirroni a Mojo. Pirroni admitió a Mojo. "Intentaba meter todo lo que me gustaba en ese disco. Y funcionó". A este disco le siguieron "Dog Eat Dog" y "Antmusic", que fueron un éxito en las listas de ventas y llevaron al álbum principal a ser disco de platino en el Reino Unido y de oro al otro lado del Atlántico. "Con el single 'Kings of the Wild Frontier'", se maravilló Ant a The Face, "'Antmusic for Sexpeople' -que había sido un ideal- se hizo realidad".
Después de disolver el grupo para lanzarse en solitario en 1982, Ant conservó el sonido definido por "Kings of the Wild Frontier", que acabó influyendo en artistas como Elastica o Nine Inch Nails. "Hay que tener el arte para respaldar el artificio", dijo, "porque de eso se trata el negocio del espectáculo".
Publicar un comentario